Nuestras Instalaciones
Maquinaria y tecnología
En nuestra consulta disponemos de material y herramientas esenciales y especializados para el desarrollo de nuestra actividad. Si bien en contadas ocasiones puede ser necesario derivar a otro especialista, disponemos de una amplia selección de instrumental de medición, tratamiento quiropodológico e incluso quirúrgico, así como una selección de mobiliario clínico para exploración física y funcional.
Medición y diagnóstico postural y biomecánico: desde una camilla y podoscopio hasta herramientas manuales específicas para valoración anatómica y postural.
Material y herramientas: tanto para quiropodias sencillas como procesos más complejos, contamos con una selección de instrumental lo suficientemente amplia para abarcar cualquier necesidad de tratamiento podológico.
Material fungible: cualquier material que se utiliza en la clínica es desechable, con excepción de las ortesis de silicona, que son reutilizables.; de esta forma se asegura que cada paciente recibe un tratamiento único, individualizado y en las mejores condiciones.
Desinfección, asepsia y esterilización: la higiene en el desarrollo de nuestra actividad es fundamental. Para ello disponemos de una serie de medidas destinadas a reducir al máximo el riesgo de infecciones a nuestros pacientes. Todo el material no metálico que se utiliza, incluyendo hojas de bisturí y agujas, es desechable y de único uso, y el instrumental es cuidadosamente desinfectado, y esterilizado en autoclave después de cada uso. Disponemos de una amplia selección de productos de uso clínico para desinfección tanto de superficies como de instrumental.
Ortopodología: disponemos de medios para realizar prácticamente cualquier tipo de tratamiento ortopodológico, desde sencillas ortesis digitales de silicona hasta soportes plantares específicos para cada aciente y adaptados a sus necesidades terapéuticas.